Conmoción: muere el Pulpo Paul

miércoles, 27 de octubre de 2010

Conmoción: muere el Pulpo Paul


El mundo del fútbol está en shock por su última pérdida. Nada más y nada menos que el Pulpo Paul, quien saltó a fama durante el Mundial por acertar todos los pronósticos, ha tenido una muerte pacífica mientras dormía en el acuario de Oberhausen, donde vivía.

Los dueños y el personal del Sea Life Aquarium de Oberhausen quedamos destrozados cuando encontramos a Paul muerto por la mañana", ha declarado uno de los responsables. La información, recogida por 'Spiegel Online' y confirmada después por fuentes oficiales, ha trascendido rápido y colapsado las redes sociales.

El acuario además ha confirmado que levantará una pequeña estatua en honor al que probablemente sea el cefalópodo más famoso de la historia, cuya asombrosa capacidad de predicción eclipsó durante el Mundial de Sudáfrica a las auténticas estrellas del evento, como Messi, Iniesta o Cristiano Ronaldo.


Varios canales de televisión de todo el mundo dieron en directo sus predicciones, en las que Paul elegía un molusco de una de las dos urnas etiquetadas con las banderas de los países que se enfrentaban: siempre acertó, incluyendo el partido entre Alemania y España en semifinales.

Desde Oberhausen también han declarado que "fue uno de los animales más extraordinarios que jamás hayamos tenido", y además aseguraron que con el dinero recaudado por todos sus directos, podrán abrir un centro de rescate de tortugas en peligro de extinción. Una pérdida dolorosa, sin duda, de uno de los personajes más queridos y carismáticos que ha dado el mundo del fútbol en los últimos tiempos.
 

Most Reading

Twitter actualidad