Facebook Apps fugas de información del usuario a terceros

lunes, 18 de octubre de 2010

Facebook Apps fugas de información del usuario a terceros

Actualizado: Algunas de las aplicaciones más populares de Facebook, incluyendo juegos como el Farmville del Zynga, que tiene el mensual de casi 60 millones de usuarios, que han sido rutinariamente transmite información acerca de los usuarios de Facebook a terceras partes, incluyendo compañías tales como Rapleaf que están construyendo los perfiles para la venta a los anunciantes y los comercializadores, según un informe en el Wall Street Journal. Facebook dijo al periódico que planea introducir nuevos sistemas que harán más difícil para las aplicaciones enviar datos de usuario a otras empresas, algo que constituye una violación de los términos de Facebook de uso.

La información que supuestamente transmiten algunas aplicaciones es el número de ID de Facebook que es único para cada usuario. Acuerdo con el diario, este número obtiene transmitida por algunas aplicaciones incluso cuando el usuario en cuestión tiene su cuenta establecido a "privada". Aunque el ID de usuario por sí mismas no contienen ningún dato personal, si un usuario tiene un perfil público de Facebook, su número de identificación puede utilizarse para extraer cualquier información que tienen allí: nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc.. El diario dice que su investigación mostró que Rapleaf había cruzada números de ID con una base de datos de usuarios de Internet vende a los anunciantes y también había enviado la información de ID de usuario a otras empresas, a pesar de que Rapleaf dicho que esto fue accidental.

A principios de este año, Facebook cayó bajo fuego porque en algunos casos de Seudónimo números fueron transmitidos a través del navegador de web de un usuario. Los navegadores más modernos envían lo que se denomina "referente" información a sitios Web, diciéndole a los sitios donde provino el usuario, y en el caso de alguien que ha hecho clic en un anuncio en Facebook, ese referente a veces contenía su ID de usuario. En mayo, la compañía cambió la forma en la información de usuario de registros de sitio en la dirección de cada página, para que el ID de usuario no obtenga enviado por el explorador, pero Facebook es ser demandada como resultado de esta cuestión de datos anterior.

Alteración de las aplicaciones de forma función para proteger los ID de usuario tendrá más trabajo, dijo de Facebook. "Esto es un desafío técnico aún más complicado", un portavoz dijo al diario, "pero"uno que nos comprometemos a hacer frente. Aunque identificadores de usuario no son realmente una cuestión de privacidad, ya que sólo revelan información que un usuario ya ha dicho él o ella quiere hacer público — algunos usuarios puedan sentir incómodo sabiendo que su información de perfil público podría ser cosechado por las empresas para la comercialización (empresas que recibió la información de Rapleaf dice no recogerlo o permite, según el diario).

El diario informe dice que varias de las aplicaciones de Facebook de top 10, incluyendo Farmville y Texas Hold 'Em Poker, se envío de ID de usuario a los anunciantes, enviándola en algunos casos a empresas de publicidad y de recopilación de datos separadas como 25 — y algunas aplicaciones también fueron enviando datos de usuario acerca de los amigos del jugador a esas mismas empresas, las cuales son una violación de los términos de Facebook de servicio. Un informe de la semana pasada dijo que un fabricante de juegos de Facebook llamada LOLapps ha sido cerrado completamente por la red social después de que fue descubierto a ser transmitir información de usuario a agencias de publicidad y comercializadores.
GIF generica 468x60

¿Qué tipo de acción que Facebook tendrá en términos de sancionar a Zynga o a otras empresas que han sido transmitir este tipo de información, o el bloqueo de su capacidad de hacerlo en el futuro, aún está por verse. La red social ha llegado bajo el fuego tanto de defensores de los consumidores y representantes de Gobierno, tanto en los Estados Unidos como internacionalmente — por la forma en que trata privacidad que es, sin duda, hyper-sensibles a tales críticas ahora, incluso si los datos de identificación de usuario que se transmiten no contienen ninguna información privada. Nos has pedido Facebook y Zynga comentario y se actualizará este post si obtenemos una respuesta.

Actualización: En una declaración emailed, un portavoz de Facebook dijo que "mientras que el conocimiento del ID de usuario de no permitir el acceso a la información privada de la de cualquier persona en Facebook, se planea introducir nuevos sistemas técnicos que limitarán considerablemente el uso compartido de ID de usuario." La declaración también dijo que "es importante tener en cuenta que no hay pruebas que cualquier información personal fue abusada o incluso recogida como consecuencia de este problema. De hecho, todas las empresas que se le preguntadas acerca de esta cuestión dice públicamente que no utilizaba el ID de usuario, o que no les ha utilizado para obtener información personal."
 

Most Reading

Twitter actualidad