Facebook llega a los 500 millones de usuarios activos

martes, 19 de octubre de 2010

Lo que cuenta son las historias de la gente sobre el impacto que las conexiones tienen sobre sus vidas", dice Mark Zuckerberg, uno de los fundadores

La red social Facebook ha anunciado que ha llegado a los 500 millones de usuarios activos --cifra que previamente ya le habían concedido varios estudios--, y ha agradecido a sus seguidores su colaboración que les ha permitido esta espectacular expansión en todo el mundo.

GIF intervida 250x250“Es un récord logrado gracias a todos los que habéis contribuido a difundir a Facebook a través del mundo. Ahora, más gente tiene la posibilidad de permanecer en contacto con los que son importantes para ellos”, ha declarado el cofundador de la joven sociedad Mark Zuckerberg en un vídeo realizado para la ocasión.

“500 millones, es una bonita cifra, pero no es la cifra lo que realmente importa. Lo que cuenta realmente son todas las historias que nos explica la gente sobre el impacto que las conexiones [a Facebook] tienen sobre sus vidas”, ha destacado Zuckerberg, de 26 años, en el mensaje. Facebook había anunciado haber cruzado el límite de los 400 millones de usuarios hace menos de seis meses.

Seis años de vida

Facebook nació en febrero del 2004 fruto de la creatividad de tres jóvenes estadounidenses. Mark Zuckerberg, que entonces tenía 19 años, y otros dos estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), Dustin Moscovitz y Chris Hughes querían crear una red para permanecer en contacto con sus amigos.

En la actualidad, la red social, con sede en California, cuenta con cientos de empleados. Facebook ha aprovechado la ocasión para lanzar una nueva aplicación que permitirá detallar de qué manera la red social ha servido como herramienta para la realización de los más variados proyectos, desde la renovación de un teatro al aire libre en Kentucky hasta la fundación de una asociación de lucha contra el cáncer.



Economia y Derecho Image Banner 728 x 90
 

Most Reading

Twitter actualidad