Facebook responderá ante el Congreso de EEUU sobre sus problemas de privacidad

martes, 19 de octubre de 2010

Facebook responderá ante el Congreso de EEUU sobre sus problemas de privacidad
Facebook tendrá que someterse a más preguntas acerca de su gestión de la privacidad. Dos miembros del Congreso de EEUU han pedido a la red social más detalles sobre las aplicaciones que permiten utilizar datos privados de sus usuarios.

Los congresistas, Edward Markey y Joe Barton, enviaron una carta al fundadador de la compañía, Mak Zuckerberg, en la que expresaban su preocupación tras conocerse que ciertas aplicaciones para Facebook permiten a terceros la recogida y transmisión de información personalmente identificable sobre sus usuarios y sus amigos, según recoge The Wall Street Journal.

Mientras, Facebook afirma que está tomando medidas para evitar este último agujero en su privacidad, que afecta al menos a diez aplicaciones -entre ellas la conocida FarmVille- y afirma que los medios han "exagerado" las consecuencias de la tara, que no permite conocer datos de carácter personal.

El mismo diario informó recientemente de nuevos problemas de seguridad para Facebook, relacionados con la distribución a terceros de los identificadores de usuario (ID) de aquellos miembros de Facebook que accedían a ciertas aplicaciones. A través de este dato resulta relativamente sencillo acceder a información personal de su portador, como su listado de contactos.

Los congresistas se mostraron especialmente preocupados por el hecho de que Facebook cuenta con nada menos que 500 millones de usuarios, por lo que la cantidad de información personal que maneja es muy relevante. "Esta serie de violaciones de la privacidad del consumidor es una causa de preocupación", escribieron los legisladores, según la misma información.



GIF hoteles 728x90
 

Most Reading

Twitter actualidad