Google violó también la ley de privacidad en Canadá

miércoles, 20 de octubre de 2010

Los coches de Google que tomaban fotografías para su servicio de mapas Street View también contravinieron la ley en Canadá

Los coches de Google que tomaban fotografías para su servicio de mapas Street View también contravinieron la ley en Canadá. La comisionada para la Privacidad (el equivalente canadiense a la Agencia Española de Protección de Datos) ha dictaminado que el buscador captó información personal de miles de canadienses.

En un comunicado publicado ayer, la comisionada, Jennifer Stoddart, aseguró: "Nuestra investigación prueba que Google captó información y, en algunos casos, datos personales muy sensibles, como correos electrónicos completos. Este incidente ha sido una seria violación del derecho a la privacidad de los canadienses".

Datos de enfermos

Como en el caso español, la información personal recogida incluye email, direcciones de correo, nombres de usuarios y contraseñas o nombres y números de teléfono. "Parte de los datos capturados eran muy sensibles, como una lista con los nombres de personas con una determinada enfermedad, sus nombres y direcciones", dice el comunicado.

Sin embargo, la comisionada para la Privacidad se limita a darle un tirón de orejas a Google. La autoridad canadiense acepta la versión dada por el buscador de que todo fue un error de programación del empleado que diseñó el programa para rastrear las redes WiFi. Por eso, sólo exige a la compañía que instaure un mejor sistema de gobernanza sobre privacidad y dé unos cursillos sobre protección de datos a sus empleados. También ordena a Google que borre toda la información que haya recopilado sobre los canadienses.
 

Most Reading

Twitter actualidad