Real Madrid - Milan: Prueba de fuego

martes, 19 de octubre de 2010

Eduardo Palacios - 19/10/2010 15:54Real Madrid-Milan, sin duda el partido que acapara mayor interés de esta tercera jornada de la liguilla de la Champions League y que servirá para medir el auténcio potencial de este Madrid. 16 Copas de Europa entre ambos avalan el encuentro y la rivalidad existente entre los clubs. El año pasado también se cruzaron en Champions y el Milan se impuso en el Bernabéu, con dos goles de Pato.
Ahora los dos llegan al partido en su mejor momento, aupados arriba de todo en la clasificación en sus respectivas Ligas. Líder el Madrid y segundo el Milan, tras el Lazio. En Champions, el Madrid aventaja al Milan en dos puntos. Jose Mourinho quiere la victoria y dar un golpe casi definitivo en la lucha por el primer puesto del Grupo G. Massimiliano Allegri utilizará toda su artillería (Ronaldinho con Ibrahimovic y Pato por delatnte) para intentar repetir la victoria del pasado año y no sólo no dejar escapar al Madrid sino arrebatarle la primera plaza.

Ambos equipos destacan por su potencial ofensivo. El Madrid lleva en las siete jornadas de Liga disputadas 16 goles y 11 el Milan, en las mismas jornadas. Y en Champions los dos han marcado 3 goles en las dos jornadas disputadas. El duelo Cristiano-Higuaín y Pato-Ibrahimovic, estos con el apoyo de Ronaldinho, será el gran atractivo del partido.

Sergio Ramos se lo pierde

Finalmente Jose Mourinho no podrá contar con Sergio Ramos. No superó ayer la última prueba a que fue sometido y sigue con la elongación en la rodilla derecha que ya le impidió jugar en Málaga. Arbeloa continuará cubriendo su puesto, por lo que 'Mou' repetirá el mismo once que goleó en Málaga el pasado sábado (1-4).

Por otra parte, Sergio Canales se quedó fuera de la lista, por decisión técnica, en la que sí sigue Pedro León y se incorpora el canterano Mateos. Son las únicas novedades respecto a la lista de Málaga.

Primer rival de entidad

El de hoy es el primer partido serio que afrontará el Real Madrid esta temporada. Massimiliano Allegri confía en su equipo y también tiene el once decidido, aunque mantendrá hasta el último momento la duda de Thiago Silva, que llegó a Madrid con molestias en el tobillo. El técnico espera poder contar con el defensa brasileño de inicio. Si no puede ser, su puesto en la zaga lo ocuparía Bonera

 

Most Reading

Twitter actualidad