El rey de Facebook, hombre del año

jueves, 16 de diciembre de 2010

Karamba CPL/CPA



INTERNET / LA EMPRESA CREADA POR ZUCKERBERG HA SIDO VALORADA EN 32.000 MILLONES DE EUROS
El rey de Facebook, hombre del año

Los que tengan Facebook, la más que famosa omnipresente página web social, o hayan visto la película «Social Network» («Red social», traducida al español) pueden tener la sensación de que ya conocen a Mark Zuckerberg, su conocido co-fundador. Este estadounidense de 26 años fue ayer nombrado persona del año por la prestigiosa revista «Time»

15 Diciembre 10 - - Marta Torres - Nueva York A los 19 años este neoyorquino creó una red virtual para conectar a compañeros universitarios a través de internet y sólo un año después de crear Facebook mientras era un estudiante de Harvard, Zuckerberg rechazó los 75 millones de dólares que le ofrecía MTV por su web y desde entonces se ha acostumbrado a recibir ofertas cada vez mayores. Ayer mismo se supo que la valoración de la red social Facebook supera los 32.000 millones de euros, según el sitio web de subastas privadas de acciones «SharePost», que ha fijado un precio mínimo de 17,39 euros por acción para pujar por los 100.000 títulos de la compañía que hoy saldrán a la venta, informa Ep. Pero Zuckerberg siempre ha defendido que no es una cuestión de cuánto dinero se le ofrezca, sino que Facebook es su «criatura» y quiere seguir cuidándola.

Para uno de los editores de la revista, Richard Stengel «Facebook es algo que transforma la manera en la que vivimos cada día. Es ingeniería social. Cambia la forma en la que nos relacionamos los unos con los otros».

El protagonista de la portada «Es muy afable. Está en el momento. Tiene algo que enamora a la cámara», explicó Stengel sobre el co-fundador de Facebook, en contra de quienes critican a Zuckerberg acusándole de ser un hombre arrogante y calculador que ha traicionado a socios y amigos en el camino de convertirse en multimillonario.


Compra tu décimo ya!


«Una de cada diez personas en el planeta utiliza Facebook para comunicarse. Es la segunda persona más joven en conse-guir este reconocimiento», explicó Stengel al describir los logros del joven.

Facebook está hoy disponible e en 75 idiomas, sus 550 millones de usuarios pasan 700.000 minutos pegados a esta página en total al mes y, cada día, 700.000 personas se abren una cuenta en esta web. Se calcula que unos 150 millones de personas en Estados Unidos tienen una cuenta en esta red en internet con la que pueden intercambiar fotos, vídeos y otros comentarios con sus amigos. Pero el 70 por ciento de los usuarios vive fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Facebook forma parte de la vida social del siglo XXI, como reconoce el nombramiento de la revista «Times». El pasado año, la revista nombró «Persona del Año» al presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y el anterior el elegido fue Barack Obama.

Sólo hay una persona más joven en lograr este reconocimiento: Charles Lindbergh, nombrado entonces el «Primer Hombre del Año» a los 25 años en 1927. En esta fecha consiguió hacer el primer vuelo sin escalas a través del Atlántico. En cambio, Zuckerberg ha batido a la reina de Inglaterra Isabel II por sólo dos semanas. La reina tenía ya 26 años de edad cuando recibió este reconocimiento en 1952.



¿Y Julian Assange?


La decisión de nombrar a Zuckerberg «Persona del Año» se ha producido después de semanas de deliberaciones y discusiones entre los editores y la plantilla de la revista. El segundo candidato era el movimiento «Tea Party», el tercero, Julian Assange, cuya organización WikiLeaks ha puesto los secretos del departamento de Estado al descubierto; el cuarto el presidente de Afganistán Hamid Karzai, y el número cinco los mineros de Chile. En cambio, para los lectores en internet, el ganador estaba claro: el australiano Julian Assange. Pero, los editores han reconocido que han preferido tener en cuenta otras cosas.
 

Most Reading

Twitter actualidad