Facebook triplica su valor en un año

viernes, 31 de diciembre de 2010


El portal de Zuckerberg superó en tráfico a Google este año en EEUU


El fenómeno de Facebook ha tardado más de cinco años en dar beneficios a su célebre fundador, Mark Zuckerberg, que ahora va camino de convertirse en uno de los hombres más ricos del planeta. Según un estudio de Nyppex, la página social más popular del mundo ha triplicado su valor en los últimos doce meses, para un total estimado de 42.000 millones de dólares, siendo en 2010 la página más visitada en Estados Unidos, por encima incluso de Google.


De acuerdo con las mediciones de Experian Hitwise hechas públicas este jueves, Facebook acaparó el 8,93% de todo el tráfico estadounidense de enero a noviembre, por encima de Google, Yahoo Mail y Youtube, unas cifras increíbles para una empresa que echó a andar en 2004.

Ese crecimiento exponencial ha despertado, desde hace unos meses, el interés de inversores privados, en un intento por posicionarse en la compañía antes de que salga a bolsa. A la operación de Microsoft, que en octubre de 2007 se hizo con un 1.6% de las acciones de Facebook, se han sumado otros fondos de capital que han hecho que el portal de Internet con sede en Palo Alto, California, haya pasado de valer 15.000 millones en 2007 a los 42.000 que se estima ha alcanzado en la actualidad.

De acuerdo con Sharespost Inc., una empresa que realiza transacciones con compañías privadas, el valor de las acciones de Facebook sería mayor que el de gigantes de Internet como Yahoo y eBay, dos portales a los que ya superó el invento de Zuckerberg hace meses, al menos en volumen de visitas y tráfico mensual.
 

Most Reading

Twitter actualidad