Google abre su librería electrónica en EEUU

martes, 7 de diciembre de 2010




Tras años digitalizando cientos de miles de volúmenes libres de derechos de autor, Google anunció ayer finalmente que abre la ventanilla como librería online. De momento, solo en Estados Unidos, aunque espera llegar a mercados como el español en la primera mitad del 2011 si fructifican las negociaciones con los editores. La tienda de libros electrónicos se denominará finalmente Google Ebooks y nace con la vocación de suministrar contenidos (libros o revistas, gratuitos o de pago) a cualquier dispositivo móvil, desde su propia web o a través de vínculos desde las librerías electrónicas que colaboren.


Inicialmente, el proyecto de Google se planteaba únicamente como una librería en la nube, en la que el comprador no se descargaría un archivo sino que leería el libro mientras estuviese conectado a los servidores de Google donde estaría depositada la biblioteca virtual con sus adquisiciones. En la versión definitiva, este será el formato de lectura para los usuarios de PC y de teléfonos inteligentes o tabletas (de momento, Iphone, Ipad, Ipod y aquellas que utilicen el sistema Android), pero para llegar también a los usuarios de ereaders como los de Sony o Kobo será posible también la descarga de archivos epub o pdf.




Desde que Google anunció su proyecto hace dos años, en lugar del definitivo Google Ebooks había manejado como marca Google Editions, incómodo para los editores recelosos de que Google acabe no solo vendiendo libros sino sustituyéndolos.
 

Most Reading

Twitter actualidad