Operado por fracturas en la cara tras la paliza el consejero de ...

domingo, 16 de enero de 2011



(AFP) – Hace 1 hora.

MADRID — Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, ha sido operado de varias fracturas en la cara, tras la paliza recibida el sábado por la tarde cuando salía de su casa, y su evolución es buena, según un parte médico difundido este domingo.

El consejero consiguió llegar por su propio pie a un hospital de la capital murciana, donde se le diagnosticaron "fracturas múltiples que afectan a seno maxilar, arco cigomático, y suelo de la órbita izquierda", según el parte médico, por lo que fue operado de urgencia. "Aunque el pronóstico es reservado su evolución es favorable", añade el centro en el parte citado.

Según varios medios de comunicación, Cruz fue agredido por tres hombres que le estaban esperando a la salida de su casa y que se lanzaron sobre él al grito de "sobrinísimo", en referencia al parentesco del agredido con el presidente regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del Partido Popular (PP). Todas las fuerzas políticas murcianas han mostrado ya su rechazo a la agresión, mientras la policía busca a los autores.

Murcia lleva varias semanas con protestas contra las medidas de austeridad y recortes propugnados en la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, con la que el Gobierno autónomo pretende reducir en 300 millones de euros la abultada deuda de la comunidad. Pedro Alberto Cruz ha sido, en varias ocasiones, uno de los blancos de estas protestas.

Copyright © 2011 AFP
 

Most Reading

Twitter actualidad