Puñalada en el ‘after’

lunes, 10 de enero de 2011

"Iban a por un dominicano, cualquiera les valía". Así de rotundos se mostraban varios jóvenes dominicanos ayer en Parla. Un compatriota suyo había muerto apuñalado sobre las 4.30, en la puerta de la discoteca New Chacal, en la calle de Torrejón de la localidad, según Emergencias 112. Al parecer, el fallecido fue víctima de una venganza cobrada a la persona equivocada.


Mariano Antonio M. D., de 25 años, fue apuñalado en el interior de la discoteca y sacado fuera por los porteros del local, según varios testigos. Allí quedó tendido hasta la llegada de los sanitarios del Summa, que lo encontraron muerto. Según la versión de las personas que había en el local, varias personas entraron y se fueron directamente a por Mariano, un chico alto y con barba al que sus amigos llamaban El Talibán.
Sin mediar palabra se fueron a por él y se liaron a golpes y botellazos, según los presentes. Uno de ellos le causó la herida incisa en el costado derecho. Malherido, el joven fue dejado en la puerta del local, una especie de after a partir de las tres de las madrugada y que es el último en cerrar sus puertas. El lugar es escenario habitual de peleas. En Nochebuena otro joven resultó herido grave tras ser golpeado con una botella en plena cara.

Venganza de dos hermanos
Los cercanos a Mariano sospechan casi con certeza de dos hermanos ecuatorianos como presuntos autores de la muerte. Sin embargo, el crimen no guarda relación con bandas latinas, según confirmó la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, la pareja de hermanos había tenido una pelea el pasado día 31 en el mismo local. "Un dominicano les había dado bien, y volvieron a por la revancha", señala un joven dominicano que prefiere no dar su nombre.

El fallecido no había estado involucrado en esa pelea. "Era tranquilo, no se metía con nadie. Los ecuatorianos suelen ir en un grupo de seis, son trabajadores, pero cuando toman sólo buscan las peleas", explica.

El cuerpo del joven fue trasladado ayer al Instituto Anatómico Forense para que se le practicara la autopsia y está previsto que la funeraria de Parla recoge hoy el cuerpo junto a su familia. El crimen supone la tercera muerte violenta en los primeros 10 días de 2011, la segunda en el municipio de Parla.

MUERTES VIOLENTAS EN 2010
42 Personas  Murieron en circustancias violentas durante el año pasado en la región, 11 menos que en el 2009 cuando fallecieron 53 personas asesinadas. Entre las muertes de 2010, al menos 11 casos tenían relación con la violencia machista.

DETENIDO POR UN ATROPELLO MORTAL Y FUGA
Restos de un espejo retrovisor y el fragmento de un faro. Con estas pistas la Policía Nacional ha dado con el autor de un atropello mortal en Alcalá de Henares la madrugada del pasado 4 de diciembre. El conductor, un empresario de 37 años, arrolló con su Porsche a un marroquí y se dio a la fuga. En el lugar del siniestro quedaron los restos del vehículo con los que la policía identificó la marca, el modelo y el año de fabricación. En uno de los talleres de Porsche localizaron el coche. El dueño declaró que pensó que había chocado con una señal de tráfico, a pesar de que días después denunció que unos desconocidos habían dañado su coche estando aparcado.
 

Most Reading

Twitter actualidad