Una mujer es salvada por sus perros

sábado, 22 de enero de 2011

Redacción
BBC Mundo

Una británica declaró que fue salvada por sus propios perros después de que una caída la dejó inconsciente en plena calzada.

Milly y Lady obtuvieron su merecida recompensa

Johanna Kaye, de Leeds (centro de Inglaterra), relató a la BBC cómo mientras paseaba a sus dos perros, Milly y Lady, sufrió una caída que le hizo perder el conocimiento.

"De repente, me resbalé, me golpeé la cabeza contra un muro y eso es todo lo que consigo recordar", explicó.

El resbalón lo provocó el hielo que había dejado una tormenta de frío y nieve. Con la calle desierta y una temperatura de unos -5ºC, la vida de Kaye corría peligro.

Los empleados del gas

Un grupo de empleados de una empresa de distribución de gas trabajaba cerca del lugar. Los perros, de 18 meses, corrieron hacia ellos y comenzaron a ladrar.

"Los perros vinieron y empezaron a ladrarnos. Ahí pensé: 'qué raro'. Era obvio que eran de una raza bastante rara", declaró David Cowan, uno de los trabajadores.

Cowan cuenta que cuando se acercaba a los perros, salían corriendo, y que cuando regresaba a su ocupación, volvían a buscarlo.

"No paraban de ladrar y ladrar, y siempre que me acercaba, se marchaban. Y cuando me iba a continuar con lo mío, volvían", explicó.

"Menos mal que David estaba allí"

"Me encantan los perros, así que pensé: 'voy a seguirlos a ver qué está pasando'".

Entonces fue que vio algo en el suelo que los perros no paraban de señalar. "Era Johana. Volví a pedir ayuda, uno se llevó a los perros y otro fue hasta su casa".

Los empleados de la compañía de gas sabían dónde estaba su casa porque llevaban un tiempo trabajando en la zona. "El marido abrió y la colocamos en el sofá".

"Menos mal que David estaba allí cerca y que los cachorros lo encontraron", dijo Kaye.

Los perros, por supuesto, ganaron su recompensa: una pelota para Milly y para Lady una taza de té, que le encanta.
 

Most Reading

Twitter actualidad