El 80% de las españolas desea practicar más sexo

jueves, 10 de febrero de 2011

A la mujer española ya no le duele la cabeza cada vez que su pareja empieza a hacerle arrumacos. Al contrario, a ocho de cada diez españolas les gustaría gozar de más relaciones sexuales de las que tienen, según los resultados del informe europeo sobre hábitos sexuales ¿Qué quieren las mujeres?

No obstante, el estudio, presentado ayer, también pone de manifiesto que un 68% de las españolas dice tener sexo al menos una vez por semana y que, deseos aparte, el 75% de las encuestadas afirma estar satisfecha con su vida sexual.

La encuesta, realizada por la consultora Strategy One con la colaboración de laboratorios Pfizer, recopila información sobre la sexualidad femenina en España, Alemania, Austria, Portugal y Suecia. Se han realizado 2.500 encuestas, 500 en cada país. Todas son mujeres mayores de edad con parejas que superan los 35 años.

Las portuguesas son las que se declaran más satisfechas con la cantidad y calidad de sus actos sexuales, según reconocen en el 88% de los casos. Por detrás están las españolas(75%), mientras que las suecas ocupan el último lugar (un 70%). Las mujeres lusas también encabezan el ranking cuando se mide el grado de importancia que se da a tener una vida sexual satisfactoria. Así lo confiesa el 93% de las lusas. Por detrás está, una vez más, España, con un 81%. Las alemanas (un 73%) están en este aspecto a la cola.

Para la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal, las conclusiones del estudio ponen de manifiesto que "la mujer empieza a despertar, visibilizando su deseo sexual". Hace unas décadas, recuerda, este estaba subordinado al del hombre. "Es muy destacable esa tendencia de mayor proactividad de la mujer respecto al sexo. No sólo buscamos más frecuencia, valoramos como algo muy importante la satisfacción", insiste.

De la encuesta también se extrae que la halitosis (así lo declara un 29%) y la disfunción eréctil (16%) son los principales inhibidores físicos del deseo femenino. El egocentrismo del varón (22%) también es subrayado como motivo de rechazo.

El informe dedica un capítulo a la disfunción eréctil. Un 29% de las españolas declara que su pareja ha sufrido en alguna ocasión este problema. El director del Instituto Valenciano de Sexología, Vicente Bataller, destacó que sólo un 17% de la población acude al médico para seguir un tratamiento.
 

Most Reading

Twitter actualidad