TVE no ha dedicado ni un minuto al patrimonio de Bono

jueves, 3 de marzo de 2011




El Partido Popular lo ha vuelto a denunciar. Televisión Española no sólo manipula las informaciones relativas al caso Faisán. También las relacionadas con los expedientes de regulación de empleo fraudulentos de Andalucía o el caso Bono. En definitiva, todas las noticias que afectan de manera negativa al PSOE.

Por ello, el secretario de comunicación del PP, Carlos Floriano, acusa al Gobierno de "malversar fondos públicos". Asegura que TVE "se nutre de los Presupuestos Generales del Estado" pero pone sus recursos al servicio del "interés particular" del Gobierno y, más concretamente, al servicio de Alfredo Pérez Rubalcaba al que define como la "mente" de la manipulación.

Estas son las conclusiones que sacan los populares después de hacer un análisis exhaustivo sobre los informativos de Televisión Española durante el mes de febrero. Según este informe elaborado por el departamento de Comunicación del partido, entre el 5 y el 25 de febrero, TVE ha dedicado 13 minutos al caso Faisán y 21 a los ERE de Andalucía. Mientras, las noticias relacionadas con el Presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps, han ocupado casi media hora en los telediarios de la cadena pública.

Pero no sólo son el chivatazo a ETA o las irregularidades de la Junta de Andalucía las que obvia el ente público. A Televisión Española tampoco le interesa el caso Bono. "Hay manipulación, es obvio", señala Floriano. El Presidente del Congreso ha estado de plena actualidad estos días por la admisión a trámite de una querella contra la Hípica Almenara, negocio del que José Bono es el accionista mayoritario. Sin embargo, Floriano denuncia que los informativos TVE no se han hecho eco de la noticia a pesar de que han sido informaciones "bastante graves".

Para intentar esclarecer qué ocurre con TVE, el Partido Popular va a continuar con su ofensiva de los miércoles en el Congreso de los Diputados. Seguirán preguntando a los miembros del Gobierno en la Sesión de Control.
 

Most Reading

Twitter actualidad