Tenia una tesoro en su atico de 45 Millones sin saberlo

martes, 5 de abril de 2011

Un cuadro supuestamente de Cezanne fue descubierto por casualidad en un ático en Northampton (Inglaterra). Su valor podría superar los 45 millones de euros.

Al parecer un hombre inglés compró el cuadro hace seis años. Desconociendo el posible valor de la pintura, su atención recayó en el marco y olvidó el lienzo en su ático de Northampton.

El dueño ignoró la pieza, una casa con el tejado naranja rodeada de un río y árboles, hasta que ojeando un libro de arte encontró imágenes de obras de Cezanne cuyo estilo le resultó familiar.

Paul Cezanne fue un maestro de la escuela impresionista, y su obra influyó en el cubismo de los grandes pintores del S.XX. Aunque la mayoría de sus pinturas más conocidas son retratos, también pintó alegres paisajes como el que este hombre inglés, que prefiere no revelar su identidad, arrinconó en su desván.

Tim Conrad, subastador experto en obras de arte, ha examinado la pieza y opina que aunque de momento no es posible certificar su autenticidad, los trazos del lienzo son muy similares a los del tipo de técnica que utilizaba el artista y "podría ser una de sus piezas más tempranass". Cezzane firmaba con distintas rúbricas y aunque en la obra se aprecia la fecha de 1854, está mal conservada.

"Guardaré la pintura con cuidado hasta que se demuestre su procedencia", declara el dueño de la posible obra de Cezanne. Ahora mismo, la pintura está siendo analizada en la National Gallery y los expertos solo pueden establecer comparaciones entre otros cuadros reconocidos auténticos y este para conseguir llegar a una conclusión.

En Northampton se espera el resultado del análisis con inquietud. El último cuadro del autor, Naturaleza con cortina, jarra y plato de fruta, fechado en 1893, fue subastado en 1999 en Nueva York por 38 millones de libras (unos 43 millones de euros).
 

Most Reading

Twitter actualidad