Facebook ficha al hacker de la PS3

martes, 28 de junio de 2011



El popular hacker George Hotz, más conocido como GeoHot, se ha debido cansar de trabajar en el límite de lo legal y se ha incorporado hace menos de dos semanas a trabajar en las oficinas de Facebook. Según cuenta Techunwrapped, el hacker estadounidense lleva trabajando en la compañía de la red social desde el pasado 17 de junio en una aplicación para iPad, algo que Facebook había descartado anteriormente.

Tras haber alcanzado 'el cielo de los hackers' con tan solo 17 años cuando logró liberar el iPhone para que puediera ser utilizado con cualquier operador, GeoHot volvió a saltar a la palestra al conseguir saltarse todos los mecanismos de seguridad de la PS3 y acceder a la memoria de la consola para poder escribir en ella. Habían hecho falta tres años para que alguien lograse llegar tan lejos con la consola de Sony. Fue este acontecimiento el que más quebraderos de cabeza ha traido a GeoHot con la justicia. Tuvo que pedir donaciones a sus seguidores, amigos y, en general, la comunidad de hackers, para costearse el juicio, pero tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con Sony decidió donar el dinero que había quedado a la Electronic Frontier Foundation (EFF), organización sin ánimo de lucro que aboga por los derechos individuales digitales a nivel internacional. Lo cierto es que el acuerdo no era demasiado satisfactorio para George, ya que le obligaba a estar alejado de toda la 'escena' PlayStation si no quería que Sony le demandara nuevamente.

De estos dos meses de reflexión han surgido sus contactos con el otro lado del mundo del software y, al parecer, puede que de ahora en adelante sean los usuarios de Facebook los que se beneficien del cerebro privilegiado de GeoHot.
 

Most Reading

Twitter actualidad