5 recomendaciones para tener exito en la vida

jueves, 27 de marzo de 2014


Es infinita la información que se ha escrito a lo largo de los años sobre cómo conseguir el exito en la vida, sobre cómo forjarse el futuro deseado. Muchos de estos textos, artículos, libros, entrevistas y demás materialelaborado con el paso del tiempo ha conseguido ayudar a muchas personas a lograr el éxito mientras que otras muchas no han logrado fijarse unas metas u objetivos en la vida, y se han conformado viviendo en un estado de permanente frustración. ¡Conseguir el éxito está en tus manos!

Exito en la vida: Toma el camino hacia tus metas

Muchas personas se intentan auto-convencer de que quizás no tienen las suficientes capacidades, el suficiente dinero o los suficientes estudios para conseguir el exito en la vida. Craso error. Nada de eso tiene importancia si realmente anhelas y deseas con ganas e ilusión conseguir tener éxito en tu vida, y para ello lo más importante es comenzar por tomar las riendas de tu vida de una vez por todas y ¡ponerte manos a la obra!

Belén Sánchez Laguía, psicóloga clínica del Hospital Nisa Valencia al Mar, hizo la publicación de un interesante artículo titulado "El éxito de la vida depende en un 20% del cociente intelectual y un 80% de la inteligencia emocional", en el cual se habla de cuáles son los factores principales que influyen en el éxito de la vida de las personas.

No importa las veces que hayas fracasado en la vida, no importa las veces que lo hayas intentado y no hayas conseguido tu propósito, la vida está llena de oportunidades que debes saber aprovechar. El reconocido político británico Winston Churchill (1874-1965) expresó:

"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse"

Existen 5 consejos, 5 claves fundamentales para tener exito en la vida que debes seguir al pie de la letra para conseguir llegar a las metas que te propongas. Veámoslas:

Actitud perseverante: no hay que rendirse con el primer fracaso que se tenga, hay que tener una actitud perseverante en todo momento.

Salir de la zona de confort: Conseguir el éxito no siempre implica un camino fácil y sencillo, es importante implicarse y asumir los retos para conseguir llegar a la meta propuesta.

Poner pasión: No sólo hay que trabajar por dinero, es importante trabajar con pasión, con ilusión por lo que se está haciendo, ya que se trata del principal ingrediente para conseguir tu meta satisfactoriamente. ¿Realmente deseas quedarte atrapado en un trabajo que no te aporta ningún aliciente?

Persigue la excelencia: Resulta vital tener ilusión, ganas, perseverancia y esforzarse por conseguir las metas, pero también debes asegurarte ser bueno en lo que haces, para lo cual necesitas aprender, investigar, leer, formarte, y en definitiva, aumentar tus capacidades y conocimientos para ser mucho más competitivo y eficiente en lo que haces.

Define qué es para ti el éxito: No busques en diccionarios o en la red su significado, crea tu propia definición de éxito, y pregúntate: '¿Qué es para mí el éxito?'. Una vez te hayas respondido esta pregunta, plantéate cómo deseas vivir tu vida realmente.

Si finalmente te has decidido a cambiar tu vida, si finalmente has decidido que deseas vivir la vida que siempre soñaste, ¿por qué no te demuestras a ti mismo lo que vales y el potencial que tienes oculto? ¡¡¡Ya es momento de hacer un giro de 180º!!! ¿A qué estas esperando? Avanzando con paso firme conseguirás el exito en la vida que tanto tiempo llevas buscando. Conoce los mejores métodos para lograr el éxito en tu vida profesional, los mejores métodos para hacer dinero desde casa.

 



Fuente escrita en: www.webitagoras.es 5 recomendaciones para tener exito en la vida.
http://www.webitagoras.es
 

Most Reading

Twitter actualidad